
Ya para la siguiente década, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Ted Nelson, quien propone la primera computadora capaz de procesar textos basado en las ideas de Bush, como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que se puede denominar multimedia o para nuestro caso “comunicación multimedia” y cambian el paradigma de que las computadoras son simples procesadoras de datos hacia la forma de administradoras de información.
DESARROLLO DE LA MULTIMEDIA
La multimedia tiene su antecedente más remoto en dos vertientes: el invento del transistor con los desarrollos electrónicos que propició y los ejercicios eficientes de la comunicación, que desarrolla, a partir de la década de los setenta, en la educación, y la publicidad, el concepto operativo de multimedia, basado en la integración de diversos medios (visuales y auditivos) para la elaboración y envío de mensajes por diversos canales, potencializando la efectividad de la comunicación.
Para la década de los 80s, se tiene en consideración que la aparición y desarrollo del Apple Computer, para ser mas especifico la Macintosh, es la base de los computadores actuales por la capacidad de reproducción de sonidos y los diversos programas que podían ser manejados dentro del equipo, propicios algunos de ellos para desarrollos en diseño grafico o edición.
Ya para la última década del siglo XX, la tecnología de multimedia demuestra en uno de los principales componentes, los videojuegos, todas las características que se vienen mencionando, cuando finalmente se integran: audio, vídeo, gráficas, animación y texto al mismo tiempo.
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